Un libro tranquilo es un libro sin texto que lleva al niño de forma lúdica a un mundo con historias y experiencias siempre nuevas. Jugar con todos los pequeños complementos de diferentes formas, colores y tamaños ofrece al niño una nueva actividad didáctica. El Libro Silencioso para niños se puede fabricar con diferentes materiales como tela, cartón, cuero o fieltro. Suele contener elementos interactivos como bolsillos, botones, cordones, cremalleras, velcro, formas coloridas, muñecos dedales, personajes diversos, etc. El Libro Silencioso para niños tiene como objetivo fomentar el juego, la exploración y el aprendizaje y desarrollar diversas habilidades como la motricidad fina, el reconocimiento de colores, formas y números, además de estimular la creatividad y la imaginación. Con la ayuda de un libro de silencio, los niños pueden descubrir diferentes texturas, formas y patrones y desarrollar sus habilidades y conocimientos de forma lúdica e interactiva.
Los libros Smarti están cuidadosamente diseñados para diferentes grupos de edad. Se diferencian principalmente en el nivel de dificultad de la actividad, el tamaño de las partes adicionales de la página, el contenido y la combinación de colores. Algunos contienen actividades más complejas, mientras que otros se adaptan más al desarrollo del bebé.
Cada página de un libro Quiet familiariza al niño con una situación diferente, un entorno diferente, nuevos colores y formas, presenta diferentes animales y estaciones y ofrece diferentes actividades, tales como: Por ejemplo, abrocharse botones, colocar cordones en presillas, abrir cremalleras y varias llaves, y conocer diferentes materiales (integración táctil).
Uno de los principales beneficios del libro mudo es el fomento del juego independiente. El niño puede jugar y explorar fácilmente por sí solo, adquiriendo nuevas habilidades y conocimientos. Sin embargo, un padre, hermano o amigo puede acompañar al niño a jugar.
Un libro tranquilo seguramente despertará el interés de los niños, por lo que es una buena idea pasar el tiempo en el coche, en la sala de espera del médico y, por supuesto, en casa cuando los padres quieran unos minutos de paz.
Con la ayuda de un libro tranquilo, el niño domina espontáneamente nuevos desafíos y desarrolla la creatividad.
SMARTI BOOK es un juguete que entretiene a los niños y al mismo tiempo es una excelente herramienta educativa y de aprendizaje para los padres. El libro silencioso le da al niño la oportunidad de crear cada vez su propia historia moviendo, desatando, uniendo, añadiendo, moviéndose en círculos, tejiendo, pegando el erizo y conectando las cuentas en la cuerda.
El libro Smarti es sin duda un libro y un juguete 2 en 1 porque el niño se divierte y aprende al mismo tiempo. Y la actividad de aprendizaje lúdico, como han demostrado numerosos estudios, sin duda tiene un gran impacto en el desarrollo cognitivo del niño.
En nuestro sitio web https://smarti-book.es/ puede consultar detalladamente toda nuestra colección de libros mudos y otras ayudas para el aprendizaje.
Deja que tu hijo crezca con los libros Smarti!
